En muy poco tiempo, los smartphones se convirtieron en una forma rápida y cómoda para que las personas accedan a todo tipo de contenido. Tal es el caso en particular de los videos, ya que más del 75% de las reproducciones en todo el mundo tienen lugar en dispositivos móviles.1
Este crecimiento del consumo de videos para celulares ofrece oportunidades significativas para los anunciantes, aunque también plantea algunos desafíos. Nuestros insights ayudarán a responder algunas de las principales preguntas que tienen los anunciantes en relación con los videos para celulares y cómo mejorar las campañas.
¿Cómo pueden los anunciantes captar la atención de los consumidores actuales?
Presenta pronto el nombre y el mensaje de la marca, ya que las personas suelen ver videos para celulares de forma repentina y durante poco tiempo mientras se están desplazando.2 No olvides incluir subtítulos para que el video se pueda comprender fácilmente cuando las personas lo vean con o sin sonido.
¿Cómo pueden los anunciantes medir el valor de los videos?
Por lo general, los anunciantes consideran la duración de la reproducción como un KPI, aunque no es un buen indicador de la atención. Además, si se mide solo la duración, no se toma en cuenta el hecho de que el consumo de videos para celulares suele ser rápido, frecuente y sobre la marcha.
Por el contrario, la prioridad principal de los anunciantes debería ser la medición del impacto en función de objetivos comerciales, por ejemplo, de marca y ventas. Cada vez más, observamos que los anunciantes usan los videos para celulares a fin de aumentar y medir las ventas. Entre 2016 y 2017, 3,8 veces más anunciantes usaron videos en las campañas de respuesta directa en Facebook, Instagram y Audience Network.4
¿Cómo se puede usar Facebook de forma eficaz como complemento de la televisión?
Cuando los anunciantes quieren crear una campaña masiva de marketing, su primer impulso suele ser anunciarse en televisión durante el horario de máxima audiencia. Sin embargo, ahora que las personas pasan menos tiempo delante de los televisores tradicionales y más en los celulares, el horario de máxima audiencia no es la única forma de acceder a un público amplio. Nuestros estudios demuestran que Facebook también puede lograr un alcance significativo y, por lo general, a un costo menor que la televisión.5 Facebook también puede ayudar a los anunciantes a llegar a los telespectadores ocasionales.
Implicaciones para los anunciantes
- Diseña videos para cada plataforma.
- Asegúrate de que los videos sean igualmente eficaces cuando las personas los reproduzcan con o sin sonido. Usa la relación de aspecto cuadrada o vertical, ya que se adapta a la manera en que la mayoría de las personas sostienen los dispositivos móviles. Además, asegúrate de que los videos muestren un mensaje sólido y la identidad de la marca al comienzo del video. Para obtener más consejos, consulta nuestra investigación sobre cómo los anunciantes pueden crear videos que se destaquen en la sección orgánica de Facebook, Youtube o Instagram.
- Vincula las métricas con los objetivos comerciales.Las métricas como la duración de la reproducción son importantes, pero piensa también en la manera en que las campañas de video cumplen con los objetivos de marca y ventas.
- Adopta una estrategia en varias plataformas que tenga en cuenta los cambios en el comportamiento del público. Dado que los consumidores ven videos en diferentes canales, usa herramientas de medición que puedan identificar la superposición del alcance, así como el impacto de los videos en la percepción de la marca, tanto en Facebook como en la televisión.