El Branded Content y la Publicidad Nativa

El Branded Content y la Publicidad Nativa

Contenido a medida para los usuarios

Cada vez más habrá una tendencia paulatina centrada en la generación de contenidos con interés relevante para el target y directamente relacionados con la categoría del anunciante, que sin tener necesariamente una presencia de marca, servirá para conseguir data cualificada y de valor añadido.

En ese entorno, los publishers retomarán fuerza gracias a los equipos redaccionales que tienen o comenzarán a crear sus propias fuentes de medios o crearán alianzas con medios establecidos o emergentes. Esta es la razón principal por la que Apple ahora será una empresa de medios, el futuro de la publicidad y el branding está aqui.

Nuevo sistema de medición de la eficacia

No podemos seguir midiendo a través de los sistemas tradicionales (por ejemplo GRPs, o Media Value) la eficacia de la creatividad en el Branded Content, hace falta un sistema ad hoc que sea implementable y solvente. Transparencia en la Publicidad nativa

Las empresas seguirán invirtiendo en publicidad nativa, ya que los usuarios cada vez más rechazan la publicidad intrusiva o disfrazada de contenido de calidad. El 36% de los internautas considera que la publicidad online “le molesta / la considera intrusiva” como se recoge en I Estudio de Content & Native Advertising.

Así, la publicidad nativa se integra perfectamente en el contexto editorial del medio y el producto o servicio se presenta normalmente como una solución de interés para el lector. Es por ello que las marcas deberán adaptar y desarrollar sus mensajes para ofrecer un contenido promocionado que sea natural, útil y adaptado al medio en el que se ofrece.

Native Advertising: del Brand Safety al Brand Care

Si los usuarios reciben publicidad de calidad, relevante y bien orientada, que se adapta perfectamente tanto al contenido como al dispositivo en el que lo consumen, las ubicaciones de anuncios dañinas o inapropiadas se convertirán en algo del pasado. Cuando la experiencia del usuario es realmente lo primero, el sector puede dejar de hablar sobre la Brand Safety y comenzar a hablar sobre el Brand Care: la capacidad de insertar anuncios en los entornos más relevantes y atractivos.

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